Sporting Cristal fue el mejor equipo del año pasado en el fútbol peruano. La unión, el trabajo y el profesionalismo dieron resultado y por ello, levantaron la Copa de la Liga 1.

Para este 2021, la idea era conservar la base y traer algunas figuras para enfrentar la Copa Libertadores. Hasta hace una semana parecía todo bien.

Hace solo unos días, sin embargo, se supo que Emanuel Herrera iba irse del club. Firmó por Argentinos Juniors y le trajeron un remplazante. Parecía todo normal, una dura partida, pero sin traumas de por medio. 

Este miércoles, sin embargo, Emanuel Herrera salió con todo. Habló de que nunca lo llamaron para renovar y que no le dieron ni las gracias. La molestia era evidente. 

Carlos Salinas de Líbero y la República contó más detalles de esto: "Entre Emanuel Herrera y Sporting Cristal hay un resentimiento mutuo. Del jugador hacia el club por no pelear su continuidad y del club hacia el jugador y su representante por la forma cómo presionaron la salida. Todo por culpa de un contrato mal hecho y lesivo para el club". 

Así, el conflicto entre jugador y club sería aún más profundo de lo dicho por el jugador. Ahora, se espera una manifestación oficial del club ¡Esto está que quema!