¡TORNEO EN MARCHA! La Copa América 2021 ya tuvo sus primeras dos fechas de la fase de grupos. Luego de la declinación por parte de Argentina y Colombia de albergar el campeonato, finalmente Brasil será el lugar de la cita sudamericana. Conoce todos los detalles de las sedes, los estadios y las ciudades.

Colombia y Argentina habían sido elegidas para distribuirse las ocho sedes de esta edición de Copa América. Sin embargo, por la situación sanitaria de ambos países y el conflicto social en Colombia, Brasil fue confirmado como nueva sede

La pelota ya rueda en los estadios de Brasil, aunque el público no podrá estar presente en toda la competencia.

+Lo mejor de Messi vs. Chile en la Fecha 1 de la Copa América

¿Dónde se juega la Copa América 2021? Sedes, estadios y ciudades

En total son cuatro ciudades las que están albergando la máxima competencia CONMEBOL: Río de Janeiro, Cuiabá, Brasilia y Goiânia. El único encuentro que se disputará en el Estadio Maracaná será la gran final del torneo a jugarse el 10 de julio. Tiene una capacidad de 74.738 espectadores.

Otro estadio que será sede de la Copa América 2021, ex Mundial 2014, es el estadio Estadio Nacional de Brasilia, antes considerado como Mané Garrincha, reformado para la cita mundialista y con capacidad para 72.788 personas.En total, albergará ocho encuentros en el trascurso de la competición.

Una cancha donde también se está jugando es el Estadio Olimpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Con una capacidad para 46.931 personas, el estadio contará con siete partidos en su suelo.

El Arena Pantanal de Cuiabá será sede de cinco cotejos. También fue sede mundialista durante el último mundial disputado en territorio brasilero.

Experimentó unos retoques, por lo que su remodelación entre 2015 y 2016 dejaron al Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira como el elegido para tener 7 juegos de la competición. Esta será la primera vez en ser sede de un torneo internacional.