La Copa América Brasil 2019 comenzó, el torneo de selecciones de CONMEBOL dejó grandes partidos y junto a Gillette te mostramos un repaso de lo sucedido en la primera fecha del torneo, para que puedas vivir el Fútbol Sin Irritación, algo que se vive en Colombia, Uruguay y Chile, pero que definitivamente no sucede en Argentina.

La expectativa generada por la Copa América 2019 finalmente explotó con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia. Uno de los enfrentamientos más dispares que se podrán ver en toda la Copa y donde Brasil fue el claro dominador durante los 90 minutos. La falta de gol de la Canarinha en el primer tiempo fue retribuida con silbidos por parte de la fanaticada local al descanso, pero en la segunda parte los goles comenzaron a aparecer: Coutinho en dos oportunidades y luego Éverton cerró la goleada con un fenomenal gol para el 3-0 definitivo.

Luego llegó el turno de las selecciones de Perú y Venezuela. La defensa vinotinto y la enorme actuación de Wuilker Fariñez, arquero venezolano, fueron los grandes causantes de que Perú no pueda convertir goles y de que el partido finalizara 0 a 0. Salomón Rondón no encontró apoyo en la ofensiva y no pesó para Venezuela, a la cual le sentó bien el empate.

El Grupo B tiene un único líder: Colombia, que venció a Argentina en el duelo más esperado de la primera fecha. Luego de un primer tiempo con más estudio que juego, de la mano de Messi, la albiceleste intentó acelerar el ritmo del partido, pero no hizo más que entrar en el juego que mejor le sentaba a Colombia y en dos contraataques fugaces, primero Roger Martínez y luego Duván Zapata le dieron el triunfo a la selección cafetera y sembraron miles de dudas dentro del plantel de Lionel Scaloni. 

En el otro partido, Paraguay parecía tener todo controlado ante Qatar, pero los asiáticos demostraron por qué son los campeones de su continente y lograron empatar el partido, y casi hasta ganarlo. Ambos llegan a la segunda fecha con un punto y, si logran rescatar alguna otra unidad en las próximas jornadas, sus chances de pasar de ronda se incrementan considerablemente.

Finalmente, en el Grupo C, tanto Uruguay como Chile dieron sendas demostraciones de autoridad. La Celeste superó a Ecuador por 4-0 con un primer tiempo demoledor y con el juego mostrado, se perfilan como los grandes candidatos a quedarse con esta edición del torneo. Por el mismo resultado, Chile venció a un joven seleccionado de Japón. La Roja cuenta con un poder de gol intimidante y su defensa no sufrió en ningún momento, habrá que esperar a los próximos partidos, pero luego de semejante actuación ¿por qué no pensar en el tricampeonato?

La próxima jornada cuenta con una serie de partidos determinantes para el torneo: Argentina necesitará sumar de a tres de manera obligada ante Paraguay, tanto Uruguay como Chile podrían sellar su clasificación a la próxima ronda, al igual que Colombia y Brasil. Mientras que un buen resultado ante Bolivia, le daría a Perú el aire necesario luego del empate ante Venezuela.