Por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Olimpia y Cerro Porteño igualaron 0-0 en el Defensores del Chaco. El primer enfrentamiento entre los grandes de Paraguay repartió puntos y ambos clubes quedaron detrás de Colón, que derrotó agónicamente a Peñarol.

El sorteo de las zonas determinó que el Superclásico Paraguayo tendrá dos ediciones en la presente edición del torneo de clubes de Conmebol. El Decano, que superó la fase previa con triunfos ante César Vallejos, Atlético Nacional y Fluminense, compartía grupo con el Ciclón, además de los santafesinos y el Carbonero.

Como local ante su gente, el franjeado salió a buscarlo en los primeros 45 minutos y dominó con contundencia a su clásico rival. Con 14 remates, siendo tres de ellos al arco, tuvieron las posibilidades más claras de quebrar el marcador, pero fallaron en la última decisión y el empate seguiría hacia el entretiempo.

Los comandados por Francisco Arce se soltaron en el complemento y emparejaron el trámite, que se volvió de ida y vuelta, con chances repartidas para ambos equipos. De todas formas, las opciones no alcanzaron y el marcador no salió del cero.

De esta forma, Olimpia y Cerro Porteño inician su camino en la fase de grupos con un punto por lado. En la próxima jornada, el próximo martes, los de Julio César Cáceres viajarán a Uruguay para enfrentar a Peñarol, mientras que el Ciclón lo hará como local ante Colón.