Las ediciones 2022 de las Copas Libertadores y Sudamericana están muy cerca de arrancar y pronto volveremos a ver los mejores partidos del fútbol sudamericano en busca de dos nuevos campeones. Conmebol ya prepara todo para conocer cómo serán los primeros cruces para ambas competencias, que paralizarán el continente.

Palmeiras y Athletico Paranaense fueron los campeones de la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente, en las últimas ediciones. El 'Verdao' viene de lograr el bicampeonato tras haber ganado también la edición 2020, mientras que 'Furacao' conquistó su segundo título en dicho torneo tras el conseguido en 2018. Por tal motivo, ambos estarán en la nueva edición de la Copa Libertadores 2022.

Serán 47 equipos los que busquen la gloria en la Libertadores, mientras que 56 clubes pelearán por levantar la Copa Sudamericana de este año. Cuando aún restan por conocer algunos equipos, Conmebol ha confirmado algunos detalles importantes para lo que serán ambas competencias.

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como la de la Sudamericana se celebrarán durante la semana del 23 de marzo de 2022 en el Centro de Convenciones de Conmebol en Luque, Paraguay. Resta definir cuándo se definirán los cruces para las rondas preliminares. La fecha estimada apunta al 20 de diciembre y se realizaría de forma virtual.

¿Cuándo empiezan los torneos?

La Copa Libertadores 2022 tendrá su inicio en la semana del 9 de febrero con los primeros partidos de la fase preliminar. En tanto, para la Sudamericana habrá que esperar un mes más, ya que su ronda preliminar será en la semana del 9 de marzo.