El miércoles pasado, en la Bombonera, Boca Juniors y Santos se encontraron frente a frente bajo la órbita de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Se trató de un encuentro muy equilibrado y apático que culminó 0-0.

Como consecuencia de ello, la serie quedó absolutamente abierta. Y se resolverá el próximo miércoles en territorio brasileño, donde el Peixe y el Xeneize intentarán hacerse con uno de los dos boletos disponibles hacia la gran final.

En ese contexto, tal como se esperaba, Boca guardó jugadores en el empate frente a Argentinos Juniors. Y, este domingo, por una nueva fecha del Brasileirao, el equipo comandado estratégicamente por Cuca hizo lo propio ante Sao Paulo.

Sin embargo, a pesar de poner en cancha una formación alternativa, Santos pisó muy fuerte en el Morumbí, donde fue visitante. Es que se impuso por la mínima diferencia frente al líder del campeonato gracias a un tanto de Jobson.

Entre otras cosas se destacó la enorme actuación de João Paulo, el arquero suplente del Peixe que debió reemplazar a John, contagiado de coronavirus. Por supuesto, será el elegido para atajar contra Boca en dicho compromiso.

Cabe destacar que, de los habituales titulares, solamente Pará, Luan Peres, Alison, Diego Pituca y Kaio Jorge vieron acción contra Sao Paulo. Igualmente, todos ellos serían titulares el próximo miércoles en el estadio Urbano Caldeira.