La Selección de Chile buscará hoy cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa América con puntuación perfecta. Sin embargo, enfrente tendrá a un  seleccionado uruguayo que si lo derrota podría incluso arrebatarle el primer lugar.

Para afrontar un partido de mucha trascendencia, pero con la tranquilidad que le da saberse en la próxima ronda, Reinaldo Rueda delineó una formación con cuatro cambios respecto al encuentro anterior y una evidente modificación en el sistema táctico.

Mauricio Isla y Jean Beausejour, por acumulación de amarillas; además de Arturo Vidal y José Fuensalida, por molestias físicas, son los cuatro futbolistas que, habiendo sido titulares en los dos primeros partidos, no iniciarán ante los charrúas.

Para reemplazarlos ingresarán Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Óscar Opazo y Pedro Pablo Hernández. Estas variantes implican también el paso de un esquema de 4-3-3 a una formación que se asemeja más a un 5-3-2.

Chile formará entonces con Gabriel Arias; Díaz, Gary Medel, Jara, Guillermo Maripán y Opazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Hernández; Alexis y Vargas.