En el sorteo del pasado viernes 9 de abril se conoció cómo quedó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, que tendrá inicio el próximo 20 de abril y se jugará en semanas consecutivas hasta el 26 de mayo, justo antes del inicio de la Copa América. Fase de grupos que tiene asegurada la participación de Independiente Santa Fe, América de Cali, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional.

 

 

 

Por parte de América de Cali, su participación en esta edición de la Libertadores comenzará el próximo miércoles 21 de abril y lo hará como local frente a Cerro Porteño de Paraguay. Partido que tendrá inicio sobre las 9:00 pm del miércoles y se disputará en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

 

+Juveniles de América que utilizaban indumentaria 2019 hasta ahora recibieron la actual

 

Cabe destacar que el estadio Olímpico Pascual Guerrero está siendo sometido a varias remodelaciones en su tribuna de oriental, la creación de varios palcos en la misma, cambios en la iluminaria del estadio y posteriormente, en la grama del coloso de San Fernando. Razón por la que la Alcaldía de Cali se verá imposibilitada en prestar el estadio.

 

 

 

Una de las opciones a la que apeló América de Cali fue la de solicitar a la Conmebol que la programación de sus partidos como local sean en horas de la tarde, aproximadamente 3:00 pm para poder disputar sus encuentros en el estadio Olímpico Pascual Guerrero ya que por remodelación en sus luminarias no se podrá jugar de noche.

 

+Contra las leyes de la física: golazo de 'Chalaca' de Fernando Uribe al Cali

 

Sin embargo, cuando todo parecía que iba a ser una complicación para el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, días atrás, por fin se resolvió todo. Pues el conjunto 'Escarlata' definió que podrá jugar sus partidos de local en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Luego de la aprobación de la Conmebol, América encontró estadio.