Con un Millonarios clasificado y un Deportivo Cali con la misma realidad, 'Embajadores' y 'Azucareros' se encontraron en lo que fue una nueva edición del clásico añejo del Fútbol Profesional Colombiano en el estadio Nemesio Camacho el Campín, en cumplimiento con la fecha número 18 de la Liga Betplay Dimayor 2021-l.

 

 

Durante los primeros 45 minutos de juego, Azules y Verdes no lograron sacarse diferencias en el marcador, pues ambos equipos fueron muy propositivos en su juego e intentaron por varias vías, llegar a la portería rival y abrir el marcador a favor para quebrar el empate en la tarde de domingo en el Campín.

 

 

Sin embargo, ya en la segunda parte el conjunto 'Embajador' decidió salir a jugar el compromiso con una actitud diferente a la del primer tiempo, se mostró más incisivo en la búsqueda del arco rival e intentando tomar mayor dominio y control tanto de la pelota, como del compromiso, principalmente.

 

 

Sobre el minuto 49, Rosales, el canterano debutante en Millonarios lanzó un centro desde el sector occidental de la portería sur del Campín y justo a la salida del portero uruguayo De Amores, 'Chicho' Arango se impuso en los aires capitalinos y logró desviarla hacia el segundo palo de la portería rival.

Cuando parecía que la pelota se iba a perder por la línea final, Fernando Uribe siguió su instinto de goleador y no dejó perder la pelota, la acompañó y contra las leyes de la física y con muy poco perfil, el goleador se lanzó en busca de la pelota y con su pie derecho impactó la pelota rumbo al pórtico sur y la mando a guardar para poner el primer gol de su equipo.