Luego de destacar por varios años en la Liga MX defendiendo los colores de Monterrey, Edwin Cardona decidió empacar sus cosas y trasladarse a un nuevo destino para expandir así su historial como futbolista profesional. Así, a mediados del 2017, el colombiano fue oficializado como refuerzo de Boca

Aunque el habilidoso atacante estuvo apenas un año instalado en el club Xeneize, lo cierto es que su calidad y estilo de juego enamoraron a los hinchas de la institución. Dichas las cosas, ya sobre el cierre del 2018, el préstamo de Cardona en Boca finalizó y el colombiano se vio forzado a retornar a México para sumarse una vez más a los trabajos junto a sus colegas de Rayados.

Desde aquel entonces, por otra parte, Cardona siempre manifestó que su deseo era volver al club de La Ribera. Desde el Xeneize, si bien en su momento se entablaron las correspondientes tratativas para encaminar el regreso de Edwin, lo cierto es que las mismas no llegaron a buen puerto.

En diálogo con FOX Sports, Jorge Bermúdez, compatriota de Cardona y directivo de Boca, exteriorizó su deseo de volver a ver al futbolista con los colores de la camiseta del club sobre su piel. "Dejó muy buenos recuerdos", afirmó.

"Lo vemos como una posibilidad importante, hay que ver algunos detalles; económicos, futbolísticos. A nosotros nos gustaría que regrese pero no hay nada adelantado para que sea el próximo enganche de Boca", agregó el Patrón haciendo referencia a un posible e hipotético nuevo ciclo de Cardona en Boca.