En marzo pasado, las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tenían que afrontar una nueva doble fecha. Sin embargo, surgieron complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus y todo debió modificarse.

Es que los diversos países se negaron a ceder a los jugadores para que viajen a nuestro continente, por lo que Conmebol tomó la determinación de suspender dicha doble fecha y reanudar la acción en junio, con las dos jornadas siguientes.

Esto parece haber generado un gran malestar en varios de los protagonistas. Incluso, Diego Godín, defensor y referente del seleccionado uruguayo, exteriorizó toda su indignación al llegar al país para defender la camiseta del equipo del Maestro Tabárez.

"Un poco como lo tomamos todos: indignación y no saber exactamente cuáles fueron los argumentos y los conceptos que utilizaron para cambiar un calendario que estaba fijado. No le encuentro la explicación", comenzó disparando el defensor.

"A partir de ahora tenemos que hacerle frente a lo que tenemos por delante. Tenemos que afrontar y pensar en los partidos que tenemos", completó al respecto el experimentado futoblista de 35 años de edad que actualmente se desempeña en Cagliari.

Cabe destacar que la Celeste tendrá que recibir a Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo el próximo jueves 3 de junio, mientras que, posteriormente, el martes 8 del mismo mes, se presentará como visitante de Venezuela.