Diego Godín es uno de los mejores defensores sudamericanos de las últimas décadas, habiendo maravillado partido tras partido con la camiseta del seleccionado uruguayo, donde se transformó en un auténtico referente y donde contribuyó para la conquista de la Copa América de 2011. Sin embargo, a nivel de equipos, no juega en el continente desde 2007.

Es que Godín debutó como futbolista profesional en 2003, jugando para Cerro. Luego tuvo un breve pero muy positivo paso por Nacional y allí fue cuando dio el gran salto a Europa para sumarse a las filas de Villarreal. Posteriormente, el defensor central brilló durante nueve temporadas en Atlético de Madrid para, más tarde, trasladarse a Italia.

Luego de una temporada en Inter de Milán, Godín se transformó en jugador de Cagliari, su actual equipo. Y, con 35 años de edad, el caudillo uruguayo se aproxima al final de su carrera. En ese contexto, muchos se ilusionan con un retorno al continente, pero lo cierto es que tiene contrato con el mencionado conjunto hasta junio del año 2023.

En ese contexto, el propio Godín le brindó declaraciones al programa 'Punto Penal', transmitido por el Canal 10 de Uruguay, y reveló que recibió varios llamados con el objetivo de convencerlo para que juegue en un equipo del fútbol argentino. Los mismos llegaron de un viejo conocido como Alexander Medina, entrenador de Talleres de Córdoba.

"El Cacique Medina me ha llamado varias veces para que vaya a Talleres de Córdoba", exteriorizó al respecto el hombre que formó parte del seleccionado uruguayo en las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo producto de sus, nada más ni nada menos, que 139 presentaciones oficiales con el combinado Celeste. Una locura.

 

+ La gran relación de Godín con Medina

Cabe destacar que los llamados del exdelantero uruguayo no son una casualidad: Medina es un amigo cercano de Godín. Inclusive, allá por enero de 2015, cuando todavía defendía la camiseta de Atlético de Madrid, el defensor central le dedicó un gol al hoy director técnico de Talleres de Córdoba. ¿Y si desembarca en Argentina?