El caso Bascuñán dificilmente pueda ser considerado solo un mal arbitraje. Tras los audios del VAR, la indignación y las acusaciones al chileno vinieron de todos los lados posibles.

Hay que comenzar por el principio: la asignación de un árbitro y un VAR con antecedentes como Julio Bascuñán y su terna. A partir de ahí, y con Brasil al frente, siempre con sospechas por sus relaciones con la CONMEBOL, todo podía pasar y pasó.

A todo esto se refirió Diego Rebagliati quien le dedicó unas palabras a la FPF y a su presidente por no poder tener más peso a la hora de pensar en el arbitraje, pero que sí la tuvieron con la final de la Libertadores, en donde los intereses personales pueden haberse visto favorecidos con los antecedentes de Lozano y la reventa de entradas.

"Ahora quiero ver a los amigos de la Conmebol, a los que trajeron la final de la Copa Libertadores acá y aplaudían y les faltaban manos. Ahora quiero ver que golpeen la mesa y que pongan autoridad, porque no nos van a venir a pintar la cara a Lima. Si ayer había gente era una tragedia", comenzó el mencionado periodista que ha tenido puestos dirigenciales. 

"A ver si se dan cuenta y están a la altura y no están devolviendo favores o condicionados por los favores que le han hecho. Ahora tienen que golpear la mesa. Ahora tienen que decir ‘a mí no me vuelves a poner un árbitro impresentable como Bascuñán’", continuó cada vez más picante.

Por último, tiró una advertencia: "O se ponen las pilas y se ponen a la altura del equipo y a la altura del comando técnico o nos van a seguir pasando por arriba la eliminatoria entera". ¡Picantísimo!