Tras conocerse los resultados de la votación para elegir la sede de la Copa Mundial Femenina 2023, Australia y Nueva Zelanda tendrá el placer de albergar esta competencia que, con el paso de los años, toma mucha más relevancia por el gran nivel y profesionalismo que se ve en la rama femenina del fútbol. Por supuesto, el chasco se lo llevó Colombia que no obtuvo el apoyo necesario para poder organizar, por primera vez en su historia, este certamen.

Una vez planteados los resultados, lo primero que se hizo en las redes sociales fue analizar la repartición de votos. Como se había pronosticado en las últimas horas, Concacaf y CAF serían las encargadas de desequilibrar la balanza entre los postulados para ser anfitriones. Al final, se terminó dando lo que se había filtrado: Concacaf (que muchos pensaron por cercanía apoyaría a Colombia), le dio 5 votos decisivos a la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Por esta razón, muchos siguen asegurando que las relaciones entre Conmebol y Concacaf son cada vez más tensas. 24 horas antes de la votación, Colombia picaba en punta para quedarse con el Mundial, pero los votos indecisos voltearon todo y el país cafetero terminó perdiendo el pulso de manera significativa. El no apoyo de Concacaf cayó bastante mal en las redes sociales.