Miguel Ángel Russo, aunque todavía no fue oficialmente presentado como nuevo entrenador de Boca, ya está trabajando en el Xeneize y está preparando el nuevo año de 2020.

El último director técnico en llevar al club a ser campeón de la Copa Libertadores sería anunciado el 2 de enero, es decir, la próxima semana cuando se deba comenzar la pretemporada.

Pese a que restan los anuncios protocolares, Russo ya estaría avanzando sobre su nuevo equipo y habría tomado importantes decisiones de cara al futuro. Así lo informaron desde Doble Amarilla.

Una de ellas es que Carlos Tevez no continue como primer capitán del equipo. Será Carlos Izquierdoz el responsable de llevar la cinta. En este año fue varias veces el responsable de ello, pero siempre que no jugase el Diez.

Además, buscarán la continuidad de Esteban Andrada y contrarrestar las mil y una ofertas que podrían seducir al arquero desde Europa. Por eso, lo considerarían una pieza fundamental del equipo.

Por otra parte, en Boca ya tendría la lista de los tres transferibles de cara al próximo año: Julio BuffariniEmmanuel Más e Iván Marcone. Tres jugadores que fueron titulares durante gran parte del 2019. Es más, el mediocampista, que empezó a sonar en el mercado mexicano, fue uno de los jugadores con más partidos en la era de Gustavo Alfaro.

Por último, Wanchope Ábila no sería el centrodelantero titular del equipo, como lo había sido en los últimos seis meses desde la salida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella.

Se viene un nuevo Boca y se trabaja mucho más puertas adentro de lo que se comunica puertas afuera.