Universitario de Deportes fue el equipo que comenzó a jugar antes que nadie. El pasado 21 de enero, los Cremas debutaron en la Copa Libertadores. 

Para ese partido, no pudieron contar con Brayan Velarde. Fue su primera baja de este año que aún es duda para la vuelta.

Desde la Noche Crema, otro jugador comenzó a preocupar. Hablamos de Rafael Guarderas, quien salió lesionado en el partido contra Cerro Largo. 

En el duelo en Venezuela, el mediocampista tuvo el mismo problema. Antes que termine el primer tiempo, el Rafa salió para ser atendido con el ingreso de Barco. 

Hoy, la lesión del volante se confirmó. Vanessa Almenara, por ejemplo, informó lo siguiente: "Salió el resultado de la resonancia y Guarderas no jugará el partido de vuelta frente a Carabobo y posiblemente tampoco frente a Melgar por una distensión en el aductor izq"

"El reporte médico indica para de una semana", continuó la periodista. Luego, el mismo jugador lo confirmó: "El doctor del club me dijo que tengo una semana de para y no llegaría al partido ante Carabobo".