Luego de días de discusión entre la Premier League y la FIFA por la convocatoria de jugadores sudamericanos a las fechas de Eliminatoiras a Qatar 2022, Tite ha decidido bajar a sus 9 convocados del fútbol inglés de la convocatoria de Brasil. La Canarinha se quedará sin algunas de sus principales estrellas para este parón internacional. 

A pesar de que la FIFA ratificó la obligación de las ligas de liberar a sus jugadores para sus compromisos con sus respectivas selecciones, Tite ha decidido evitarse problemas. El seleccionador de Brasil prescindió de los futbolistas de la Premier League y convocó a otras 9 piezas para los partidos de Eliminatorias

De esta forma, quedan desafectados los arqueros Alisson Becker (Liverpool) y Ederson Moraes (Manchester City), el defensor Thiago Silva (Chelsea), los mediocampistas Fabinho (Liverpool) y Fred (Manchester United) y los atacantes Raphinha (Leeds), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).

En sus lugares han ingresado a la convocatoria Everson (Atlético Mineiro), Santos (Athlético Paranaense) Miranda (Sao Paulo FC), Edenilson (Inter de Porto Alegre), Gerson (Olympique de Marsella), Matheus Nunes (Sporting), Malcom (Zenit), Vinicius Jr. (Real Madrid) y Hulk (Atlético Mineiro).

Calendario de Brasil

Las bajas de la Selección de Brasil llegaron justo antes de una complicada seguidilla de partidos por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La Canarinha visitará a Chile el jueves 2 de septiembre, para luego recibir a Argentina el domingo 5 y a Perú el próximo jueves 9 para el cierre de la triple fecha.