Duván Zapata, sin duda ha sido la sensación esta temporada en la Serie A, en la cual ha anotado 20 goles, dos menos que Fabio Quagliarella, actual goleador, y uno más que Cristiano Ronaldo, el artillero de Juventus que se suponía iba a llegar a arrasar con todos sus colegas en el fútbol italiano.

Este viernes, el portal del campeonato italiano, publicó una entrevista con Zapata, en la cual habló de todo su recorrido por el fútbol italiano, desde su llegada al Nápoli, en el 2013.

“Tengo muy buenos recuerdos de los dos años que estuve en Nápoles, fue el primer equipo en el que jugué en Europa. Jugar en el San Paolo me dejó una impresión para siempre, es un estadio mágico y los aficionados te hacen sentir especial”.

Sobre este pasaje, Duván se lamentó por no haber jugado el tiempo suficiente, sin embargo es consciente de que tenía varios jugadores por encima suyo: “En Napoli no jugué mucho porque habían otros grandes futbolistas, pero mi familia y yo estábamos felices allí”.

EL delantero colombiano se refirió al duelo de este fin de semana, precisamente contra su exequipo, Nápoli: “Será un partido muy importante para nuestra temporada”.

Zapata también se refirió a su entrenador, del cual aseguró: “Tiene una filosofía clara, sabe lo que quiere y es un entrenador muy especial. En mis 10 años de carrera nunca conocí a un técnico así, me tomó tiempo acostumbrarme al estilo del Atalanta”.

Duván también recordó cuál fue el mejor gol de los 20 que ha anotado a lo largo de la temporada: “Creo que nadie en Atalanta había marcado en ocho partidos consecutivas, pero el mejor definitivamente fue el primero que marqué contra Juventus. Aunque estaba de espalda, me saqué al defensa y le di con todo”.