Por la fecha 13 de las Eliminatorias de Conmebol, Ecuador dio otro paso importante hacia el Mundial de Qatar 2022 al vencer a Venezuela por 1-0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Piero Hincapié marcó el único gol del encuentro que hace soñar al Tri.

La Vinotinto llegaba a Quito con el objetivo de comenzar una reacción casi milagrosa en la clasificación, ya que se ubicaban en la última posición, lejos de los puestos premiados. Los locales, en cambio, estaban prendidos y un triunfo los acercaba al objetivo.

Sobre el cierre de la primera mitad, el Tri encontró la primera ventaja con un anticipo de cabezazo de Piero Hincapié ante la salida de Rafael Romo. Esa acción les alcanzó a los de Gustavo Alfaro para marcharse al descanso con el dominio en el marcador.

Con el ingreso de Jan Hurtado para el complemento, los de Leonardo González tuvieron fuerza para salir a buscar la igualdad con buenas acciones ofensivas. Sin embargo, el gol de la primera mitad fue suficiente para que los ecuatorianos se llevaran un triunfo clave.

Con la victoria, Ecuador se acerca al sueño de voler a clasificarse a un Mundial. Los comandados por Alfaro se mantienen en la tercera colocación con 20 unidades a falta de cinco partidos y les sacaron cuatro de ventaja a Colombia y Uruguay, sus inmediatos perseguidores, que tiene que jugar ante Brasil y Argentina, respectivamente.