No paran las repercusiones luego de la postura de la Premier League en la que afirma que no cedería jugadores a equipos nacionales de países que hacen parte de la ‘lista roja’ del Reino Unido, por temas del coronavirus. Es decir, naciones sudamericanas que se preparan para la triple fecha de Eliminatorias, se verían perjudicadas.

Uno de esos nombres llamativos de los equipos nacionales de Conmebol, es el de Edinson Cavani, el atacante uruguayo, quien hace parte de la disciplina de Manchester United, equipo que como sabemos hace parte de la Liga inglesa y no dejaría asistir al futbolista a los partidos del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ante el comunicado expedido por la organización que rige el fútbol en Inglaterra, el atacante que aún no ha jugado con los Red Devils, se pronunció a través de su cuenta de Instagram, por medio de una historia en la que con signos de interrogación controvierte lo dicho por la Premier.

Y es que Cavani Gómez, de 34 años, una de las fichas de experiencia y de gol en el seleccionado Charrúa, fue citado por parte de Oscar Washington Tabárez, el pasado 13 de agosto, junto con 25 compañeros; dentro de los cuales también está Lucas Torreira, futbolista que hace parte de la disciplina de Arsenal.

Cabe recordar que el equipo celeste jugará frente a Perú, en Lima; Bolivia, en Montevideo y nuevamente en la capital uruguaya ante Ecuador; el 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que los duelos a disputarse de local no se jugarán en el mítico estadio Centenario sino en el Campeón del siglo, el escenario deportivo de Peñarol.

De otra parte, la FIFA también entregó su punto de vista y, por medio de un comunicado a la opinión pública se refirió a lo que se podría ver enfrentada la Premier League en caso que no quiera ceder jugadores para la jornada de Eliminatorias que está programada para el venidero mes.