Carlos ‘Chapa’ Retegui es uno de los principales íconos del hockey argentino. Es que no solamente brilló como jugador sino que también lo hizo como entrenador, ganando el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016.
Retegui disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004 como jugador y además ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos: 1991, 1995 y 2003. Una carrera brillante antes de ser entrenador.
ver también
Hazard y su sueño de conocer a Riquelme: "En un campo o simplemente hablar"
Luego, como director técnico, Retegui comandó a los seleccionados argentinos de hockey masculino y femenino. Pero parece ser que ahora, ya con 51 años de edad, tiene serias intenciones de incursionar en el mundo del fútbol.
Sin ir más lejos, Retegui, que en su momento dejó en claro que es hincha fanático de River Plate, se postuló para dirigir a otro grande de Argentina, que se encuentra buscando nuevos rumbos tras la salida de Sebastián Beccacece, Racing Club.
“Sí, animarme a dirigir a Racing, me animo. Me estoy preparando para el día que llegue una propuesta de laburo importante e implementar mi sistema de trabajo. Tengo muchas ganas de empezar en el fútbol. Racing es un club muy importante. Cuando llegue la oportunidad, llegará”, comenzó señalando.
“Estoy conformando el cuerpo técnico. Tengo muchos amigos en el fútbol y algunos me van a acompañar. Lo único que hay que hacer es trabajar y trabajar, es el único secreto. Vamos a vivir para el club que nos contrate, es la única manera de conseguir resultados”, amplió el padre del delantero de Talleres en ‘Radio La Red’.