El pase de Kluiverth Aguilar al Manchester City sorprendió a propios y extraños. Un jugador peruano, de acá a un año, podría estar jugando nada menos que en la Premier League bajo las órdenes del Pep Guardiola.

La historia, sin embargo, no fue de un día para el otro como algunos se imaginan. Jaime Duarte, uno de los protagonistas de la gestión, contó los detalles.

"Él firma con nosotros (Alianza) la primera semana de febrero del 2019 y el Sudamericano se realiza en la quincena de marzo. Era impresionante porque en los asientos preferenciales del estadio de San Marcos había un mar de scoutings de todo el mundo", recordó primero. 

"Manchester City tiene una sede en Brasil y hay un mánager que maneja todo Sudamérica, él había venido a Lima y le dice a uno de los más fuertes, creo que al brazo derecho de Guardiola, que tomen un avión al Perú para ver a un jugador de 15 años que era el menor de todos", continuó sobre Aguilar y el contacto con el círculo del mismísimo Pep.

"Como ocurre con todos los ojeadores, siempre se fijan en laterales brasileños, argentinos, uruguayos, pero a Kluiverth lo calificaron como el mejor lateral del Sudamericano y ahí viene el acercamiento con su mánager, desde ahí ya estaba", agregó. 

La historia de después es conocida: el pase se dio en este 2020. Ahora, ojalá cumpla las expectativas ¡Vamos campeón!