Luego su estadía en Lille de Francia, Junior Alonso se convirtió en uno de los refuerzos de Boca Juniors para la temporada que ya finalizó en el fútbol argentino. Allí terminó convenciendo a propios y extraños.

El defensor paraguayo fue de menor a mayor y se ganó un lugar en el equipo titular de la entidad Xeneize, siendo una pieza absolutamente determinante en torno a la conquista del título en la Superliga Argentina.

Sin embargo, una vez finalizado el préstamo, Alonso tomó la determinación de no continuar defendiendo la camiseta de Boca pese a las intenciones de Miguel Ángel Russo de conservarlo en el plantel.

Poco tiempo después, Alonso confirmó su desembarco en Atlético Mineiro, escuadra brasileña que actualmente es conducida tácticamente por Jorge Sampaoli. Esto no cayó del todo bien en Boca.

Como consecuencia de ello, Diego Serrati, representante de Alonso, salió al cruce para explicar los motivos del alejamiento del defensor de 27 años de edad. Tuvo que ver con cuestiones personales.

"Junior Alonso se quiso ir de Boca por un tema personal, él estaba muy agradecido por todo pero la decisión no pasó por una cuestión futbolística", comenzó exteriorizando Serrati sobre este asunto.

"Creo que la gente de Boca entendió bien la decisión de Junior. Fue un tema personal de él. Solo tiene palabras de agradecimiento para el club y la gente. La pasó muy mal en la cuarentena, lejos de la familia", profundizó.

"Sampaoli llamó a Junior Alonso y eso fue importante para que decida ir ahí. Junior estaba muy entusiasmado", completó Serrati en declaraciones brindadas a 'Puro Fútbol'.