A finales del 2019, en unas elecciones que se vivieron con mucha intensidad en la institución, la oposición de Boca logró imponerse ante el oficialismo y se impuso en la votación para tomar el mando de la institución. Procediendo acorde al estatuto, Jorge Amor Ameal y su equipo no tardaron mucho en pasar a hacerse cargo de la institución.

Ofreciendo una propuesta más que interesante, el flamante nuevo presidente del cuadro de La Ribera instauró el famoso Consejo de Fútbol: conformado por varias glorias de la era moderna del club, el 'organismo' en cuestión quedó a disposición de estrellas como Juan Román Riquelme , Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. 

Durante la gestión de Román a la par del Consejo, Boca contó con con varias incorporaciones. Por lo pronto, a la espera del mercado de pases de mitad de año, el Xeneize, desde la llegada de su nueva dirigencia, sumó a Pol Fernández, Carlos Zambrano, Javier García, Edwin Cardona, Pulpo González y Marcos Rojo.

Por otra parte, en cuanto a las bajas, la institución de La Ribera contó con un total de siete partidas: bajo las órdenes del cuerpo dirigencial que asumió en el club a finales del 2019, Bebelo Reynoso, Wanchope Ábila, Pol Fernández, Junior Alonso, Marcos Díaz, Iván Marcone y Manuel Roffo terminaron yéndose.