A finales del 2019, en unas elecciones que se vivieron con mucha intensidad en la institución, la oposición de Boca logró imponerse ante el oficialismo y se impuso en la votación para tomar el mando de la institución. Procediendo acorde al estatuto, Jorge Amor Ameal y su equipo no tardaron mucho en pasar a hacerse cargo de la institución.
Ofreciendo una propuesta más que interesante, el flamante nuevo presidente del cuadro de La Ribera instauró el famoso Consejo de Fútbol:conformado por varias glorias de la era moderna del club, el ‘organismo’ en cuestión quedó a disposición de estrellas como Juan Román Riquelme , Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.
Manu Roffo rescindirá en Boca y se transformará en nuevo arquero de Tigre. ▪ Titular en la Selección en los Sudamericanos Sub 15, 17 y 20 ▪ Convocado a un Mundial Sub 17 y dos Sub 20 ▪ Debutó en Reserva con 18 años ▪ En 2017 lo quiso Barcelona ▪ Capitán en Inferiores
Durante la gestión de Román a la par del Consejo, Boca contó con con varias incorporaciones. Por lo pronto, a la espera del mercado de pases de mitad de año, el Xeneize, desde la llegada de su nueva dirigencia, sumó a Pol Fernández, Carlos Zambrano, Javier García, Edwin Cardona, Pulpo González y Marcos Rojo.
Por otra parte, en cuanto a las bajas, la institución de La Ribera contó con un total de siete partidas: bajo las órdenes del cuerpo dirigencial que asumió en el club a finales del 2019, Bebelo Reynoso, Wanchope Ábila, Pol Fernández, Junior Alonso, Marcos Díaz, Iván Marcone y Manuel Roffo terminaron yéndose.
Ninguno de los pibes que se acercan lo vio jugar en su máximo nivel. Algunos ni siquiera lo vieron jugar. Pero ahí están, emocionados. Pidiéndole una foto. Felices. Hay figuras especiales que trascienden a su época. Y Juan Román Riquelme es uno de ellos. 🎥 @Tato_Aguilera