En medio de la pandemia por COVID-19, Junior Alonso le comunicó a la directiva de Boca su deseo de no continuar en el club, el cual debía negociar con el Lille su renovación de contrato. Alegó problemas personales que rápidamente se entendieron tantos puertas para adentro como para afuera, es decir, en los hinchas.

Todos creían que iba a regresar a Europa, donde el Lille era dueño de su poder y había estado cedido en Celta de Vigo. No obstante, tomó por sorpresa a todos su fichaje a Atlético Mineiro.

Por eso, de ser una de las figuras de la consagración en la Superliga Argentina 2019/20 pasó a ser muy criticado en Boca, donde hoy los hinchas -la mayoría- parecen estar lejos de desearle lo mejor en su carrera profesional.

El pasado domingo, Junior Alonso justamente hizo su debut con el club brasileño y no le fue nada bien.

El defensor paraguayo, que arrancó como titular, tuvo mucha mala suerte en la jugada donde América le empató al Mineiro y le arrebató la victoria. 

Un compañero quiso despejar, cabeceó para donde estaba él y él, sin poder reaccionar, terminó dando el mano a mano al delantero rival, que llegó al 1-1. ¡Mucha mala suerte!