Girona logró su deseado regreso a la primera división de España, lo hizo tras superar a Tenerife por tres goles a uno de visita en la definición de la final del playoff por el último cupo de ascenso a LaLiga.
El equipo que pertenece al City Group, logró dar un gran paso en su proyecto, que unieron su camino en la temporada 2017 de la mano de Pere Guardiola, el hermano de Pep, y desde entonces el objetivo era claro, volver a la Primera División.
Girona ascendió (Getty)
El objetivo del imperio del City Group, es la formación y competitividad de sus futbolistas, en ese sentido, Girona se convierte en un puente para todas las escuelas del City Group, en New York, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra.
Es que tanto New York City en la MLS, Montevideo City Torque en Uruguay y Bolívar de Bolivia, forman parte de la familia del City Group, y a todos les abre una oportunidad tener un equipo en LaLiga, pero en Bolivia la ilusión es un poco más grande, sobre todo en los futbolistas bolivianos de Bolívar.
Es que Marcelo Claure, presidente del club paceño, es dueño del 37% de las acciones del Girona, y desde hace un año que trabaja codo a codo con Pere Guardiola y su equipo en el proyecto Centenario del club boliviano.
El sueño de Marcelo Claure con el Girona
Tras la obtención del título en Bolivia, Marcelo Claure emprendió viaje a España para estar cerca de su otro equipo, pero antes de partir dejó una frase que dejó a todos los futbolistas bolivianos ilusionados.
“Mi sueño es ver a futbolistas bolivianos jugando en primera división en España con el Girona”, le dijo a Tigo Sports tras obtener el título. Lo cierto es que los ojeadores del City Group hicieron una evaluación del fútbol boliviano y el nivel aún no está a la altura de una de las cinco ligas top de Europa.
Marcelo Claure (Club Bolívar)
Aunque dicho por los mismos, según reveló José Carlo Fernández, exarquero de Bolivia y hoy representante de futbolistas, jugadores como Roberto Carlos Fernández, que ya tuvo un paso por el Cultural Leonesa en la tercera división de España, es uno de los candidatos a dar el gran salto entre los miembros del City Group.