Luego de la catarata de insultos recibidos por parte de los seguidores de Diego Maradona, Los Pumas, mediante la voz de Pablo Matera, capitán del primer equipo, exteriorizaron un sentido pedido de disculpas por lo que sucedió en el cotejo ante los All Blacks.

En las redes sociales, destacando que uno de los mejores equipos de rugby del mundo honoraron al Pelusa con su emblemático Haka, al equipo argentino le lluvieron críticas por su flojo homenaje a uno de los deportistas más importantes de la historia argentina.

Matera, hablando por toda la delegación, explicó: "Queríamos transmitirle cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego causó dolor y decepciones en mucha gente y queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención. Diego para nosotros fue sumamente importante, siempre nos apoyó y acompañó".

Explicando que buscarán hacerle llegar la camiseta de los All Blacks a la familia Maradona, el capitán de Los Pumas continuó: "Hay un montón de cosas positivas que nosotros tomamos como equipo por parte de Diego. La forma en la que venció todas las adversidades que se le presentaron, nunca bajó los brazos, siempre siguió luchando, logró que todas las potencias mundiales nos respetasen y supiesen de dónde veníamos. Nos sentimos muy apenados por la forma en la que sintieron el homenaje. Les pedimos disculpas, también a la familia si en algún momento se sintió ofendida. Diego está muy presente en nosotros y es muy importante para este equipo".