Los Pumas se encuentran en el centro de la escena por dos motivos realmente importantes. Primero por el no homenaje a Diego Armando Maradona y luego por las publicaciones racistas de tres miembros del plantel. Y se desató la polémica.

En ese contexto, las críticas no demoraron en recaer sobre el equipo argentino de rugby. De hecho, la propia UAR tomó la determinación de sancionar a los tres implicados y hasta hubo pedidos de disculpas por lo relacionado a Diego.

Pero, evidentemente, hay mucha gente que está muy enojada y sin ánimos de perdonarlos. Uno de ellos es Nery Pumpido, amigo de Maradona y compañero suyo en la Copa del Mundo de México 1986 donde terminó coronándose la Albiceleste.

"Nunca más voy a ver un partido. Se equivocaron y feo. Las cintas salieron a buscarlas corriendo cuando se enteraron de que los All Blacks iban a hacer el homenaje para Diego. No había nada", comenzó disparando el exarquero.

"Es difícil volver de este error. En principio la actitud me dio bronca y la gente se ha dado cuenta", profundizó quien también estuvo presente en la Copa del Mundo de Italia 1990 en declaraciones brindadas a 'Radio Sol' de Santa Fe.

"El rugby es un deporte con un alto nivel de marketing y se lo subió muchísimo. Es un trabajo que lo hacen bien desde adentro, pero muchas vees no es la realidad", completó Pumpido, mostrándose extremadamente enfadado.