A pesar del buen triunfo por 2-0 ante Ghana en la última fecha de la fase de grupos de Qatar 2022, a la Selección Uruguaya no le alcanzó para meterse en los octavos de final por la agónica victoria de Corea del Sur ante Portugal, que terminó hundiendo a la Celeste por diferencia de goles a favor.

De esta manera, el elenco charrúa se despidió de forma temprana del certamen y sembró dudas con respecto a la continuidad del ciclo de Diego Alonso. En Polideportivo, programa de Teledoce, Ignacio Alonso explicó como lo ven desde la AUF.

"Hoy no hay una determinación tomada. Tenemos confianza en el entrenador. Tuvimos una charla y yo le ratifiqué mi confianza en él pero nosotros tenemos que conversar", comentó el presidente de la asociación, que lo eligió en 2021.

Y luego completó: "El Alonso al que fuimos a buscar en diciembre de 2021 era un entrenador que nos mostró seguridad, conocimiento, actualización y una importante capacidad de entrenamiento para lo que es el fútbol de hoy en día, al que están acostumbrados estos futbolistas, sobre todo los más jóvenes de equipos europeos. Lo vimos como un entrenador para el corto plazo pero metiéndole fichas al largo. Tiene futuro y tiene cualidades que son importantes para un proceso a largo plazo".

Ignacio Alonso también destacó: "Si es por mí, sigue", pero a la vez resaltó la importancia de ir de a poco, juntándose a debatir. Con las posibles salidas de referentes como Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, la Celeste tendrá una profunda renovación de cara al 2026 y la AUF analiza cómo continuar hacia ese proyecto.