En el Estadio Hernando Siles, de La Paz, Bolivia goleó a Paraguay por 4-0 en las Eliminatorias de Conmebol y no se baja de la pelea por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Ramallo, Villarroel, Abrego y Fernández fueron los autores de los goles del equipo del altiplano.

El conjunto local salió decidido a buscar los tres puntos. Con Moreno Martins como referencia, Bolivia llegaba con mayor frecuencia y claridad. Rodrigo Ramallo marcó la primera diferencia a favor de los de César Farías con un gran remate desde afuera del área. 

 

El conjunto guaraní tuvo la posibilidad del igualar el trámite minutos más tarde a través de un penal, pero Antonio Sanabria le pegó mordido y la tiró por arriba del travesaño. Así, el elenco boliviano se iba al entretiempo con la ventaja mínima.

En el arranque del complemento, el elenco boliviano volvió a salir con intensidad y consiguió estirar la ventaja de contraataque. Martins remató sobre la derecha y Silva contuvo, pero Moisés Villarroel, que había ingresado para la segunda mitad, aprovechó el rebote y puso el 2-0. Víctor Abrego y Roberto Fernández, sobre el cierre, redondearon la goleada.

 

Con la victoria, los bolivianos igualaron a Paraguay en puntos en la tabla de posiciones y alcanzaron la sexta posición. En la próxima fecha, el 11 de noviembre, visitarán a Perú en un duelo crucial para seguir a tiro, mientras que los de Eduardo Berizzo jugarán como locales ante Chile.