Chile se impuso ante Paraguay por 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco por la fecha 13 de las Eliminatorias de Conmebol y demostró que va a pelar por la clasificación a Qatar 2022. Anthony Silva, en su propia meta, convirtió el único tanto del partido.

Ocupando la sexta y séptima posición, tanto chilenos, como paraguayos, necesitaban un triunfo para meterse en la zona de clasificación, al menos para el repechaje. Un triunfo presionaría a Uruguay y Colombia de cara a las últimas cinco fechas de las Eliminatorias.

 

De entrada, los comandados por los Barros Schelotto salieron a buscar la primera ventaja con mayor intensidad y estuvieron cerca de hacerlo a los siete minutos. Matías Rojas tiró al segundo palo, en un intento entre tiro y centro, y la pelota pegó en el ángulo. Guillermo, desde el lateral, levantó los brazos y lo gritó, pero el partido seguía 0-0. 

En el inicio del complemento, los de Martín Lasarte lograron adelantarse en el marcador con una insólita jugada. Alexis Sánchez ejecutó un córner desde la derecha y el remate cayó sobre el área chica. Anthony Silva calculó mal y la metió en su propio arco.

Con la victoria, Chile alcanzó momentáneamente la línea de Colombia y Uruguay, a la espera de lo que puedan hacer ante Brasil y Argentina, e incluso los superó por diferencia de gol. Los guaraníes, en cambio, quedaron a cuatro puntos del repechaje y el sueño se aleja.