Cinco minutos en el primer tiempo le alcanzaron a Ecuador para derrotar a Bolivia por 3-0 en el Estadio Monumental de Guayaquil por las Eliminatorias de Conmebol. Los de Gustavo Alfaro continúan a paso firme y sueñan con el Mundial de Qatar 2022.

En la previa del partido las necesidades eran diferentes, pero ambos equipos necesitaban sumar para distintos objetivos. El local debía sumar de a tres para afianzarse en la zona de clasificación, mientras una victoria habría ayudado a los bolivianos a acercarse a los puestos premiados.

En sólo 14 minutos, el Tri encontró la apertura del marcador, pero a partir de allí sería contundente para liquidar el duelo temprano. Michael Estrada anticipó en el primer palo para el 1-0, Enner Valencia estiró la ventaja a los 17 con una gran definición y, a los 19, volvió a anotar con un remate bajo el arco para completar el huracán de goles. 

Con una abultada diferencia a favor, los ecuatorianos manejaron la pelota con tranquilidad y se hicieron socios del reloj. La visita tuvo posibilidades de acercarse, especialmente de la mano de Marcelo Martins, pero no consiguió llegar con claridad y la derrota se volvió inevitable. 

Con la goleada, Ecuador superó a Uruguay por diferencia de gol y quedó en la tercera posición con 16 unidades detrás de Brasil (27) y Argentina (19). Bolivia, en cambio, suma apenas seis puntos en sus diez presentaciones y sólo supera a Venezuela en la clasificación.