Ecuador y Chile igualaron sin goles en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en el marco de la reprogramación de la sexta fecha de las Eliminatorias de Conmebol, con pasajes al Mundial de Qatar 2022. Los equipos perdieron importante terreno al repartir los puntos. 

El martes, en la primera de las tres fechas FIFA de esta ventana, los dirigidos por Gustavo Alfaro habían caído por 2-1 ante Perú como locales, poniendo en riesgo su posición de clasificación directa. Chile, por su parte, había igualado en el Estadio Nacional de Santiago por 1-1 ante Bolivia, sobre el cierre. 

En el duelo de este domingo, los equipos no lograron sacarse ventajas durante los 90 minutos, pese a algunos buenos intentos. Sin embargo, las ocasiones claras no abundaron en un duelo que se trabó por las constantes infracciones que frenaban al juego. 

En la segunda mitad, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte tuvieron la posibilidad de jugar con uno de más por la expulsión de Junior Sornoza en el local. El delantero fue el autor de una acción temeraria contra Claudio Baeza y se fue derecho a las duchas. 

De todas formas, Chile no consiguió sacar ventaja del hombre de más y sólo se llevaron un punto de su visita a Quito. Así, Ecuador se ubica momentáneamente en la tercera colocación, todavía en zona de clasificación, mientras que La Roja ocupa la séptima posición, con siete unidades.