Brasil se impuso ante Venezuela por 3-1 en el Estadio Olímpico de Caracas y se mantiene como puntero de las Eliminatorias de Conmebol. La Canarinha dio vuelta el marcador en el complemento con los goles de Marquinhos y Gabigol, de penal.
El elenco comandado por Tité llegó a Caracas con el objetivo de continuar con la racha de victorias que lo mantenía como líder con puntaje ideal en ocho presentaciones. A la espera de la resolución del partido suspendido ante Argentina, los brasileños buscaban tres puntos para acercarse aún más al Mundial de Qatar 2022.
ver también
Paraguay y Argentina igualaron sin goles por las Eliminatorias
En apenas 11 minutos, la vinotinto consiguió dar la sopresa para ponerse 1-0 arriba en el marcador. Un centro llovido de Yeferson Soteldo encontró la cabeza deEric Ramírez, que se la colocó contra el palo a Alisson. Los deLeonardo González lograron mantener a la visita lejos de su arco y se marcharon al entretiempo con la ventaja.
En el complemento, cuando el tiempo se volvía el enemigo de Brasil, Marquinhos puso sobre el césped su experiencia y marcó el empate a los 26 con un remate de cabeza con pique al suelo, como dicen los manuales. A diez del final,Óscar González le cometió penal a Gabigol, que iba a factuar en un rebote que entregó Joel Graterol. El goleador de Flamengo se hizo cargo del remate y marcó el 2-1 ejecutando al medio del arco.Antony, en la última, redondeó el 3-1.
ver también
Paraguay y Argentina igualaron sin goles por las Eliminatorias
Así, Brasil es el único líder de las Eliminatorias con 27 puntos en los nueve partidos que disputó y le sacó ocho unidades de distancia a su escolta, Argentina. Venezuela, por su parte, sufrió una nueva derrota y continúa en el fondo de la tabla con sólo cuatro puntos en 10 presentaciones.