Las Eliminatorias de Conmebol están a punto de culminar mientras Qatar 2022 se acerca cada vez más. Los eqiupos de Sudamérica se están disputando las últimas plazas disponibles para volver a intentar quedarse con la cita máxima del fútbol.

 

Este domingo, en la ciudad de Calama, a más de 2200 metros de altura, Chile y Argentina chocarán por la 15° fecha de las clasificatorias. Sólo restan cuatro jornadas para cononocer a los cuatro que se meten directamente en el Mundial y al equipo que jugará el repechaje.

 

El resultado no será una necesidad para la albiceleste que, al igual que Brasil, ya abrochó su clasificación a Qatar. Sin embargo, La Roja, que ocupa la 6° posición y está a sólo un punto de los puestos que otorgan pasajes, tiene la obligación de sumar de a tres para acercarse a ese objetivo.

Oficial: el 11 de Chile

Martín Lasarte no podrá contar con Arturo Vidal para esta doble fecha ya que el mediocampista se encuentra suspendido. El DT uruguayo optaría por iniciar con: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas.

Oficial: el 11 de Argentina

Del otro lado de la cordillera, Lionel Scaloni, que no tiene a disposición a Messi para esta ventana de FIFA, saldrá con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.