El camino hacia el Mundial de Qatar 2022 continúa en Sudamérica y, este jueves, se disputó la décima fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. Con medio torneo por delante para definir quiénes representarán al continente en la máxima cita del fútbol, la tensión aumenta en los partidos. 

Sin embargo, las redes sociales siempre se llenan de memes que vienen a descontracturar el nerviosismo que se vive en el juego por los puntos. Los creativos ponen manos a la obra para hacer reir al resto con las situaciones que se reflejen en los encuentros. 

La historia de la noche fue la actuación de Lionel Messi en la goleada de Argentina ante Bolivia. La Pulga marcó tres goles y quebró el récord sudamericano de Selecciones y el de Eliminatorias. Al finalizar el partido, Leo se quebró al hablar con la prensa y las reacciones rebalsaron Twitter

Colombia consiguió un valioso triunfo ante Chile por 3-1 que lo coloca hasta el momento en la zona de repechaje, muy cerca de la clasificación directa. A pesar de que James Rodríguez no fue convocado por Reinaldo Rueda, el mediocampista siempre es recordado en los memes de su país. 

Uruguay derrotó a Ecuador por la mínima en un triunfo que vale oro. Los del Maestro Tabárez consiguieron el único gol del partido sobre el cierre de la mano de Gastón Pereiro y en las redes se divirtieron con la poca cantidad de jugadas que necesitaron los charrúas para ganar.

Eduardo Berizzo estaba en la cuerda floja como técnico de Paraguay, pero los guaraníes apretaron los dientes y vencieron a Venezuela para continuar con vida en las Eliminatorias. El técnico argentino, sin embargo, continúa en el ojo de la tormenta según los chistes de varios usuarios. 

En el cierre de la jornada, Brasil venció a Perú como local y continúa en lo más alto de las Eliminatorias. Los fanáticos del equipo dirigido por Ricardo Gareca resaltaron en Twitter al arbitraje y las constantes simulaciones de los jugadores de La Canarinha.