Una nueva ventana de fechas FIFA comenzó a desarrollarse y las Eliminatorias de Conmebol avanzan con tres nuevas jornadas para acercar a las selecciones de Sudamérica hacia el Mundial de Qatar 2022. Se completó la undécima fecha y el domingo continuará la acción.

El marco futbolístico y la necesidad de sumar puntos para ganarse un boleto para la cita mundialista el lo más importante de estos partidos, pero en las redes sociales siempre toman alguna referencia y aprovechan para divertirse compartiendo memes. 

Uruguay y Colombia igualaron sin goles en el Gran Parque Central y las miradas pasaban por el reencuentro entre Luis Suárez y Yerry Mina tras el famoso baile del cafetero en la definición por penales de la Copa América. El delantero de Atlético de Madrid chocó con el central de Everton y salió lesionado, justo después de haber errado un gol insólito. 

En Asunción, Argentina no pudo ante Paraguay en otra igualdad en cero. Lionel Messi, que venía de un triplete ante Bolivia, no pudo convertir y en Twitter resaltaron de forma divertida la labor de los defensores guaraníes. Además, una selfie de La Pulga la noche anterior fue meme recurrente. 

Venezuela hizo una gran primera mitad ante Brasil y se fue al entretiempo al frente en el marcador. El resultado sorprendió a todos, pero los de Tité se despertaron en el complemento y se llevaron el partido por 3-1 para mantener su puntaje ideal. La vinotinto se hunde en el fondo de la tabla. 

Ecuador se metió entre los tres primeros de la clasificación con un triunfo contundente ante Bolivia en Guayaquil. Los de Gustavo Alfaro metieron tres goles en cinco minutos en la primera mitad y eso les sobró para llevarse la victoria. Los memes apuntaron hacia el flojo rendimiento de los bolivianos en aquel tramo. 

Perú abrochó un triunfo de gran importancia ante Chile en el Estadio Nacional de Lima y, además de quedarse con el Clásico del Pacífico, se acercó a la zona de clasificación al Mundial. Los festejos explotaron en las redes en forma de memes.