El regreso de las Eliminatorias de Conmebol a Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Poco más de 48 horas quedan para las 10 selecciones del nuevo mundo tengan que enfrentarse en otra triple fecha para el infarto. Con el retorno de los jugadores de la Premier como principal condimento de las próximas semanas, Edinson Cavani ha respondido a quienes dudaron de su amor por Uruguay.

El delantero de Manchester United fue uno de los afectados por la negativa de la FA a prestarle los jugadores a las selecciones de Conmebol. Los acuerdos internacionales y la creciente tensión entre instituciones públicas con el fútbol imposibilitaron a decenas de cracks viajar a sus países disputan la última triple fecha. En Uruguay hubo algunos que criticaron la ausencia de Cavani, llegando a asegurar que no estaba comprometido con la Celeste.

“Todo el mundo opina y no estoy ante cámaras para decirle a los hinchas los motivos por los que no vine. Yo demuestro en la cancha lo que quiero para mi selección y mi país y cada uno que lo tome como lo tome”, empezaba el punta en unas declaraciones recogidas por el diario El Observador de Montevideo.

¿Podrá estar ante Brasil?

Pidió zanjar el asunto y pensar en los próximos choques de la Celeste: “Estoy en las mismas condiciones que la vez pasada, pero hoy estoy acá. En algún momento iba a tener decidir entre jugar en la selección o quedarme ahí y yo quiero jugar por la selección…Después sabemos qué hacemos parte de un mundo donde todo el mundo opina”.

“Se está hablando, se está tratando de buscar la mejor solución para que eso salga, y creo que no va a haber problemas porque si ellos tienen flexibilidad de traer a los jugadores brasileños que juegan en Inglaterra, creo que en buena fe no van a tener ningún problema de darme la posibilidad de que yo pueda jugar. Esperemos que sea así, contestaba a si el departamento de salud en tierras cariocas le dejaría ingresar al país.

Colombia el jueves, Argentina el domingo y Brasil en 9 días son los próximos retos de una Uruguay que recupera a Edinson Cavani y Luis Suárez para una triple fecha definitiva en el camino de los orientales a Qatar. El matador contestó a quienes dudas de su amor por la Celeste, donde acumula 52 goles, 15 asistencias y una Copa América (2011) en 119 presentaciones.