Y todo culpa de Gallardo. Cuando se instaló el rumor de que el entrenador de River podía llegar al banquillo de Barcelona, tuvo lugar también un cruce dialéctico entre un programa de televisión argentino y otro español, con dos exarqueros como protagonistas.
Jorge D’Alessandro, exarquero argentino radicado en España, aseguró en El Chiringuito que el Muñeco estaba lejos de ser el indicado para el banquillo culé.
“El Tata Martino vino ganando todo, pero aquí es muy dificil. Un reciclaje de ese tipo… Barcelona no puede andar con experimentos. Yo soy argentino y quiero lo mejor para un argentino, pero tengo que respetar al fútbol por encima de lo que sea”, había expresado.
A esas palabras salió a contestar Sergio Goycochea, exarquero de la Selección Argentina, en Agenda Fox: “Se debe hablar con mucho más respeto, sobre todo habiendo nacido en este país y en este continente. Menospreciar al fútbol sudamericano que nutre al fútbol europeo. No hay que hablar despectivamente. River es una institución muy importante. Gallardo no está dirigiendo en un torneo amateur”, señaló.
Al escuchar estas palabras en El Chiringuito, D’Alessandro esbozó una nueva respuesta: “Estamos auténticamente en decadencia. El fútbol argentino está en crisis y para eso miremos el Sub-17. Perdemos con Paraguay 3-2 y hoy Holanda, un equipo europeo, gana 4-1 a quien nos dejó en la cuneta”, comenzó.
Y agregó: “Estoy diciendo que Gallardo con sus test en Europa no dio la altura. Vino River Plate a jugar en el Santiago Bernabéu y dio una pobre imagen. En el Mundialito quedó eliminado haciendo el ridículo más grande. No podemos competir con equipos europeos, porque nuestra filosofía de juego está obsoleta”.





