Ayer se vivió una jornada histórica en la Bombonera, más de 38 mil socios emitieron su voto y la mayoría eligió la lista de Ameal-Pergolini para dirigir a Boca. Con ellos, volvió Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y estará a cargo del fútbol.

Pero no hay mucho tiempo para festejos, la nueva dirigencia ya está planeando quien será el reemplazo de Gustavo Alfaro. Al ex-Huracán se le termina su contrato y no se le renovará para que siga.

Según trascendidos, hay 3 candidatos para dirigir al club de la Ribera: Miguel Ángel Russo, Eduardo Domínguez y José Pekerman. Son los que más le gustan a Román y los que más chances tienen de agarrar.

Hoy en Fox Sports, anticiparon que uno de ellos está prácticamente descartado y otro pica en punta. La elección se cree que será dentro de esta semana para ya planear la pretemporada que arranca el 3 de enero y el próximo mercado de pases.

El que casi no tiene chances es Eduardo Domínguez. El ex-técnico de Nacional de Uruguay no tiene el aval de todos y no lo llamarían. El que va ganando lugar es Russo, campeón de la Libertadores con Boca en 2007 y viene de dirigir a Cerro Porteño. 

De todas formas, Riquelme realizará una reunión junto a Sebastián Bataglia, Chelo Delgado, Raúl Cascini y el Patrón Bermudez para analizar la situación del nuevo entrenador y sobre los jugadores que podrían irse.