Se jugaba el partido entre Atlético Warnes y Municipal Pailón, duelo válido por el tercer puesto del torneo interprovincial de Santa Cruz y clasificatorio a la Copa Simón Bolívar, allí fue cuando un enjambre de abejas se tomó el terreno de juego mientras los jugadores estaban en acción, en pleno partido.

El episodio ocurrió en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, en la ciudad de Warnes, el partido tuvo que ser detenido durante 20 minutos. Sin embargo, la única manera que los organizadores encontraron para espantar a los insectos fue arrojarles agua con mangueras.

Pese a que ningún jugador se vio gravemente afectado, sí hubo dos que se llevaron picadas por parte de los animales que se tomaron el terreno de juego. Inclusive, varios de los jugadores manifestaron, entre risas, su experiencia en el particular suceso.

Al final, el equip local fue el que se quedó con el triunfo 2-0 sobre Pailón. De esta manera, los de Warnes se clasificaron a la Copa Simón Bolívar, un campeonato de tradición en el fútbol de Bolivia.

De otra parte, cabe recordar que el próximo jueves 2 de septiembre, en territorio Altiplano se llevará a cabo el partido de Eliminatoria  mundialista rumbo a Catar 2022, entre Bolivia y Colombia, válido por la fecha nueve del camino a la siguiente cita orbital, a disputarse el año que viene; la diferencia es que el compromiso se disputará en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.