Peñarol es uno de los equipos sudamericanos que más se está moviendo en el mercado de fichajes de enero. Es que necesita recuperarse tras la pobre imagen que dejó en la temporada pasada donde no peleó por títulos locales. Apenas se tuvo que conformar con el sexto lugar de la tabla anual, que le permite jugar la Copa Sudamericana 2023. Para ser protagonista este año, ya ha confirmado algunos refuerzos importantes.

Al 'Carbonero' han llegado nombres importantes como Abel Hernández, Sebastián Rodríguez y Leo Coelho, estos dos últimos, ex Nacional. En las últimas horas, se confirmó un nuevo refuerzo para sumarse al equipo que dirige Alfredo Arias. Se trata de un viejo conocido, exfigura de la selección uruguaya, como es Carlos 'Pato' Sánchez.

El experimentado futbolista, de 38 años, terminó su etapa con Santos de Brasil, club al que había llegado en 2018. Fue confirmado como nuevo refuerzo de Peñarol por el presidente de la institución, Ignacio Ruglio, en una entrevista a Ovación. Ahora, el 'Manya' anunció su llegada a través de las redes sociales del club.

Gran Hermano anunció la llegada de Carlos Sánchez a Peñarol

En el último tiempo, los equipos uruguayos han destacado a la hora de presentar a sus nuevos futbolistas con guiños populares en redes sociales. Para presentar al exfutbolista de River Plate y Rayados de Monterrey apelaron a un video de uno de los programas más famosos de la actualidad, Gran Hermano.

La cuenta oficial de Twitter de Peñarol fue publicando algunos guiños a este reality show para anunciar el fichaje de 'Pato' Sánchez. Recurrió, primero, a los clásicos sobres que utiliza la presente edición del programa argentino para dar algún tipo de anuncios. Luego, publicó un video editado donde se presentó al futbolista.

La grabación, que incluye este guiño a Gran Hermano, trata de una de las últimas galas del programa donde se dio el ingreso de algunos participantes que habían sido eliminados, pero tuvieron una segunda oportunidad a través del repechaje. El presentador del reality show, Santiago del Moro, confirmó en aquel entonces el ingreso de un nuevo participante (en ese caso fue el de Lucila, más conocida como 'La Tora', quien le ganó la votación a Mora).

Peñarol quiso que ese nuevo participante sea Carlos Sánchez como mostró en este video editado con mucho ingenio y que busca, precisamente, generar muchas interacciones por la popularidad que tiene en estos momentos Gran Hermano, no sólo en Argentina donde se realiza el reality, sino también en Uruguay donde también es muy seguido.