En tres oportunidades de la final de la Copa Libertadores 2018, Boca estuvo arriba en el marcador ante River: dos veces en La Bombonera en la ida y en una oportunidad en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Las tres veces el Millonario le empató el resultado y en una se lo remontó, en el partido más importante: la definición en Madrid.

Este lunes, se cumplió exactamente un año del Superclásico más importante de la historia, River realizó un "mini documental" como dice su cuenta de Youtube sobre ese partido.

Uno de los protagonistas que habla es Enzo Pérez, uno de los titulares de ambos partidos y una pieza fundamental en el equipo de Marcelo Gallardo.

El mediocampista se refirió especialmente a uno de los momentos más decisivos de la definición: el entretiempo en el Bernabéu, cuando River perdía 1-0 y le quedaban 45 minutos para empatar el resultado.

"Cuando terminó el primer tiempo íbamos perdiendo 1-0. Entré al vestuario, hubo tres, cuatro minutos de tranquilidad", empezó.

"Nos miramos entre nosotros y dijimos: 'Vamos, vamos, vamos que esto no se nos puede escapar'. Hablamos entre nosotros, entramos al segundo tiempo y bueno. En el segundo tiempo, el equipo hizo un clic positivamente. Después se vio todo lo que se vino alrededor", agregó sobre el cambio que hubo en la segunda parte, donde Lucas Pratto empató el resultado, Juan Fernando Quintero marcó el 2-1 y después Gonzalo El Pity Martínez cerró el triunfo.

"Lo que más recalco de todo esto es la unión y el convencimiento que tiene el grupo. Creo que eso es fundamental y siempre digo que la personalidad que tiene este equipo es impagable", cerró por último Enzo Pérez.

El final de la historia lo sabemos todos: River campeón de América y de la final más importante de sus días.

+ El video: