El rotundo fracaso de San Lorenzo de Almagro en la Copa Diego Maradona generó la desvinculación de Mariano Soso. Como consecuencia de ello, la formación del barrio porteño de Boedo salió inmediatamente a buscar un sustituto.

Bajo esa órbita, uno de los primeros nombres apuntados por Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, fue Hernán Jorge Crespo, destacado exdelantero que se encuentra edificando un enorme trabajo al frente de Defensa y Justicia.

De todas maneras, lo cierto es que 'Valdanito', que también fue pretendido por Independiente y Racing Club, demoró más de la cuenta en brindar una respuesta, condicionado por la permanencia del Halcón en la Copa Sudamericana.

Como consecuencia de ello, San Lorenzo comenzó a analizar alternativas. Y un nombre que convenció de inmediato fue el de Diego Dabove, de muy buenas campañas conduciendo tanto a Godoy Cruz de Mendoza como a Argentinos Juniors.

Si bien el acuerdo entre las partes implicadas estaba listo desde hace días, lo cierto es que el mismo era solamente de palabra. Por ende, restaba el anuncio oficial, el cual terminó produciéndose en la jornada de este martes.

"San Lorenzo tiene nuevo director técnico: Diego Omar Dabove selló su vínculo con el club por un año. ¡Bienvenido a CASLA y que sea con muchos éxitos!", exteriorizó San Lorenzo por intermedio de su cuenta oficial de Twitter.