Ricardo Gareca ha logrado con La Blanqruioja romper maleficios que parecian indestructibles. Llevó a Perú a mundial después de 36 años y a la final de una Copa América después de 44. 

También logró el recórd de partidos invictos y es el que más tiempo ha estado a cargo de la Selección. Además, ganó por primera vez en Quito, empató de visita contra Argentina y ayer, le ganó por segunda vez a Brasil.

Con esto, es el primer técnico de Perú que consigue triunfar en dos oportunidades contra la Verdeamarella. Además, se mete en un selecto grupo de técnicos que le ha ganado esta cantidad de veces en la última década a la Canarinha junto a Sabella, Joachim Low y Sampaoli. 

Además, no se le ganaba en un amistoso a Brasil desde 1985, hace 34 años. Así, sumó la quinta victoria nacional en el historial contra la Verdeamarella. De todas maneras, la ventaja sigue siendo amplísima ya que en los 46 partidos, el Scratch ha ganado 32. 

Con esto, Gareca sigue rompiendo records y ganándose a los hinchas. Anoche, se sacó el clavo y notó que los de Tité no son invencibles, a pesar que venian 17 partidos invictos, racha que también fue presa del Tigre.