Durante su recordada estadía en River Plate, Leonel Vangioni fue considerado como uno de los mejores laterales izquierdos argentinos del momento. Inclusive llegó a disputar tres partidos con la camiseta de la Selección Argentina.

Tan buenas fueron las actuaciones del 'Piri' en la escuadra del barrio porteño de Núñez que se convirtió en jugador de uno de los equipos más importantes del mundo: Milan. Sin embargo, allí no jugó demasiado y no duró mucho tiempo.

Rayados de Monterrey fue el nuevo destino de Vangioni, jugador surgido de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys de Rosario. En la escuadra mexicana se mantuvo durante tres temporadas antes de quedar con el pase en su poder.

Ahora, y, luego de algunos meses de espera y de búsqueda de un nuevo equipo, el ya experimentado futbolista de 33 años de edad encontró nuevo club. Se trata de Libertad de Paraguay, elenco que disputa la actual Copa Libertadores de América.

Por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el equipo Gumarelo anunció la contratación de Vangioni: "Bienvenido a la huerta Leonel! Desde este momento el Piri Vangioni forma parte de la gran familia Gumarela!.

Cabe destacar que Libertad se encuentra luchando para clasificar a los octavos de final del mencionado certamen continental en una zona que comparte junto a Boca Juniors, Independiente Medellín y Caracas de Venezuela.