Alianza Lima fue la decepción de la primera fecha. Con todos los fichajes que hizo se esperaba que venza al humilde AUH para comenzar con el pie derecho el torneo. 

Los Íntimos, sin embargo, perdieron 3-2. Su técnico, entonces, responsabilizó al árbitro por el resultado adverso, una actitud recurrente en el año pasado. 

Este martes, Bengoechea volvió a declarar y negó uno de los defectos que más le criticaron. Tras recibir tres goles en contra, el DT aliancista aseguró que atrás tuvieron un buen partido. 

"Estoy conforme con el trabajo de la defensa el viernes", aseguró Pablo Javier. "Seguiremos mejorando", aseguró en una conferencia en donde también habló de Gregorio Pérez. 

"Él tiene su trabajo y yo el mío. El bien de uno va a ser el mal del otro, deportivamente", disparó primero. "Quiero que me vaya bien a mí y a Alianza. Lo demás es otra historia. Va a ser mi amigo toda la vida, pero los resultados de ellos son de ellos", concluyó ese tema. 

Por último, también se refirió al pronto debut de el ex-Universitario el Mudo Rodríguez. "Alberto va a jugar contra Atlético Grau (tercera fecha)", aseguró.