En la triple fecha FIFA de Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022, Colombia no consiguió los mejores resultados hasta el momento. Fueron dos empates por 1-1 ante Bolivia y Paraguay, ambos como visitantes, y esperar cerrar de buena forma la ventana este jueves. 

Los comandados por Reinaldo Rueda recibirán a Chile con el objetivo de cerrar esta seguidilla de partidos en posición de clasificación directa al Mundial. Actualmente, se ubican en la quinta colocación, la del repechaje, a sólo dos puntos de Uruguay y a tres de Ecuador

Este lunes, en el marco de la antesala del duelo ante La Roja, Faustino Aspirilla dialogó con Redgol y entregó sus sensaciones sobre el duelo: "El partido del jueves será muy complicado para ambas selecciones. Para ir a los mundiales se van sumando puntos y en un partido en casa no se pueden perder. Esos puntos los tienen que recuperar y la única manera de hacerlo es venir a ganar a Colombia, para no quedar tan lejos de la clasificación al Mundial". 

El exdelantero de 51 años, con pasado en clubes como Atlético Nacional, Parma, Newcastle y Palmeiras, vistió los colores cafeteros durante 66 partidos, marcando 23 goles, por lo que es una personalidad calificada para hablar de su Selección. 

Sin esquivar la polémica por la baja de James Rodríguez en Colombia, Aspirilla remarcó la importancia del actual jugador de Everton: "James va a volver a la selección. Lo necesitamos. Es un crack y seguramente cuando empiece a jugar, vestirá otra vez los colores de Colombia".