A inicios del 2018, luego de saltar a préstamo por distintos clubes del fútbol argentino, Federico Andrada finalmente se desprendió de forma definitiva de River. El atacante, con el pase en su poder, se fue a Italia en busca de continuar desarrollando su carrera allí y salió de la institución luego de formarse como profesional en Núñez durante muchos años.

Al día de la fecha, siendo una de las figuras de Aldosivi, el atacante no oculta sus ganas y sueños de sumar un ciclo un poco más próspero en La Banda. En diálogo con Ataque Futbolero, Andrada rememoró cómo fue su primera experiencia en la primera división junto al Millonario y marcó: "Debutar en River era otro nivel".

Dejando su futuro en manos del destino y sin ocultar su deseo de regresar a La Banda en algún momento, Andrada continuó: "Me hubiese encantado debutar en este momento del club, que hoy los chicos lo hacen con un 3 a 0 ganando. Creo que si mantengo este nivel voy a poder tener otra oportunidad en River. Es mi casa, y tengo una cuenta pendiente con el club".

A modo de cierre, firme junto a su anhelo de regresar en algún momento y poder tener su correspondiente revancha en River, el artillero de 26 años culminó: "Ojalá que el día de mañana tenga otra posibilidad de poder volver y demostrarlo que podría hacer en River".