Este martes 9 de agosto se jugó el primero de los duelos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo venció 1-0 (3-0) a Corinthians, en el Clásico Mayor de Brasil y, de esta manera, se convirtió en el primer semifinalista de la competición.

Y lo mque empieza bien, termina bien. Apenas a los cinco minutos de iniciado el partido, el goleador de los Cariocas, Pedro, se inventó una tremenda jugada dentro del área grande; centro de un compañero, la recepcionó de pecho y en el aire se despachó con una tremenda chilena que pasó muy cerca del primer palo de Cassio.

Sin embargo, los paulistas tampoco fueron tarea fácil, ya que respondieron y hubo nerviosismo en el mítico escenario. Leo Pereira se complicó cerca de su área, Adson la recuperó y muy próximo a la línea de fondo remató hacia el arco, pero providencialmente Santos atravesó su mano para evitar el tanto de la visita.

Acción de juego entre Corinthians y Flamengo. Getty.

Acción de juego entre Corinthians y Flamengo. Getty.

Con la igualdad sin goles terminó la primera parte. Pese a que los de Río de Janeiro tuvieron la posesión de la pelota, no fueron grandes dominadores del juego. Eso sí, para la etapa complementaria, el público fue clave para lograr el resultado clasificatorio.

A los siete minutos de iniciado el segundo acto, uno de los mejores asistidores de Sudamérica, Giorgian de Arrascaeta metió un tremendo cachetazo desde sector izquierdo, para que Pedro, zambulléndose en el área, impactara con el pie para poner el tanto con el que se rompió el cero.

Pedro, una de las figuras del duelo. Getty.

Pedro, una de las figuras del duelo. Getty.

A falta de 25 minutos para el final, Bruno Méndez, defensa del cuadro de Sao Paulo, dejó a su equipo con un hombre menos, todo porque en una jugada de uno contra uno, ante Pedro, interpuso su mano en el camino de la pelota. Con la ayuda del VAR, el juez central expulsó al zaguero.

Con las cosas así Flamengo, se instaló en la ronda de cuatro mejores y ahora se verá las caras ante el ganador del cruce entre argentinos, que tiene a Vélez Sarsfield y a Talleres como protagonistas. Las ‘semis’ se jugarán entre el 30 de agosto y hasta el 7 de septiembre.

Ficha técnica de Flamengo vs Corinthians: